martes, 23 de marzo de 2010

Chivito Guisado

Un chivito de 8 semanas, limpio y cortado en pedazos. Cada pedazo debe ser de tamaño apropiado para que el comensal lo pueda manejar bien en la mesa. (En la entrada de Barquisimeto por Cabudare todos los días se consiguen dos o tres puestos de vendedores de chivo. Tienen el animal fresco, muerto y limpio y lo cortan de acuerdo con el deseo del cliente.)

INGREDIENTES
Dos tazas de aceite de oliva
Orégano
Romero fresco
Pimienta
Dos latas de cerveza tipo pilsen
El jugo de dos limones

El sofrito:
Dos kilos de cebolla cortada en ruedas
dos cabezas de ajo machacado
Diez frutas de ají dulce, sin semillas y finamente cortado
Dos ramos de célery cortado finamente.
Cinco hojas de laurel.

PREPARACIÓN
1. Termine de cortar y limpiar el chivo. Frótelo con aceite y el limón, espárzale pimienta negra, romero y orégano. Déjelo reposar por dos horas.
2. En una taza de aceite muy caliente dore las presas del chivo en un caldero. Cuando todo el chivo esté dorado métalo en el caldero. Agréguele la cerveza.
3. Póngalo en el horno precalentado a 350ºc. Déjelo por hora y media. Pruebe si está blandito. Si le falta déjelo un tiempo más, hasta que se ablande.
4. Mientras tanto ponga el sofrito a dorarse en una taza de aceite de oliva. Cuando esté listo póngalo aparte en espera de que el chivo se ablande.
5. Cuando el chivo esté blando sáquelo del horno agréguele el sofrito. Revuelva sobre el fogón por tres minutos. Sale al gusto y sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario